miércoles, 11 de julio de 2012

LA PURA REALIDAD

La verdad ofende. La verdad duele

Dicen que la verdad puede ser dolorosa, aunque cuando así sucede nuestra actitud hacia quien la pronuncia suele ser de enfrentamiento y negación de la evidencia.
   En este tiempo que nos ha tocado vivir no dejamos de negar lo evidente de las causas que nos han conducido a la consumación de la crisis económica mas dramática de las últimas décadas.
   Allá por los años de la transición se nos bombardeaba desde los mas altos estamentos del Estado hasta los mas pequeños con mensajes llenos de palabras nuevas o poco conocidas por la mayoría de los españoles como Democracia, Libertad, Constitución, Autonomía, etc que si bien no lográbamos entenderlas exactamente en todo su contexto si nos animaban a desear ese cambio tan sustancial al que aducían.
   Pues bien en aquellos momentos la mayoría de ciudadanos de este país optamos por votar a favor de aquel nuevo modelo político y social que parecía ansiábamos sin darnos cuenta que aquellos logros estaban bien formateados para esa época postdictatorial pero nos iban a lastrar en un futuro ( como ahora sucede) al haberse creado una Administración gigantesca incapaz de asumir todos los costes que ella misma produce, anulando la ecuación básica de producción + recaudación =  a servicios y estrangulando así el sistema que hemos disfrutado durante estos últimos años.
   Yo no soy nadie para proponer soluciones pero si quiero hacer hincapié en que fuimos todos los que creamos este modelo y deberíamos recapacitar y quitar lo que sobrara y añadir lo que faltara porque la verdad puede ser dolorosa pero no mortal por necesidad.
   Hoy hemos visto en los telediarios a nuestro Presidente hacer público nuevos y fuertes recortes a los ciudadanos, dando la impresión de que somos nosotros los culpables de esta cada día mas crítica situación.
    El ex senador cordobés Enrique Bellido expresa en un artículo de opinión publicado hoy miércoles 11 de Julio en el periódico El Día de Córdoba el siguiente texto titulado Somos inocentes no culpables del cual solo voy a reproducir una parte por lo extenso del mismo:
  Los propios partidos políticos han sido sumamente irresponsables en sus finanzas, alimentándose de la teta del Estado, cobrando sus cargos orgánicos sobresueldos vergonzantes que añadir a los que percibían como cargos institucionales en parlamentos o municipios.
   No. No somos los ciudadanos culpables en absoluto de la actual situación. Los verdaderos culpables siguen ocupando cargos de responsabilidad política o a la sombra del poder, en empresas públicas o privadas, mientras cinco millones de españoles pasan por el frío del desempleo y muchos mas tiritan porque ya no le llega la manta al cuello.
   Y es contra ellos contra quienes tenemos que ir. Contra nuestro sistema de partidos y la tiranía encubierta que el mismo ha impuesto; contra la incompetencia de quienes nos representan, contra la atomización institucional con 17 administraciones y parlamentos autónomos, 8.000 ayuntamientos, 1.400 mancomunidades y mas de 50 diputaciones o cabildos que alimentan a 450.000 políticos.
   Ya está bien de televisiones públicas al servicio de los partidos, de empresas públicas que colocan sin transparencia a criterio de quienes los contratan, de subvenciones y ayudas públicas que van a manos de los amigos de quienes las otorgan, de obras públicas que carecen de interés público, de gasto público que elude el control de lo público y de sueldos públicos que caen manos de aquellos a los que les importa un bledo, salvo su propia economía particular, el servicio público.
   Contra todo ello debemos ir y alzar la voz.
   Somos inocentes y no culpables y solo cambiando el sistema lograremos que al menos, los verdaderos culpables no sigan siendo los dueños de la situación.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Abogo por una plataforma a favor de redefinir el estado español.

    ResponderEliminar
  2. ¿te puedes imaginar que pasaría si en las siguientes elecciones triunfara la abstención y solo fueran a votar los candidatos, sus familiares y sus chupatintas?
    Pues creo que si siguen haciendo esta política será ese el futuro que les espera.

    ResponderEliminar