lunes, 2 de julio de 2012

Nacimiento del rio San Juan

Un sitio con encanto muy cercano

Hola amigos.

   Hoy quiero hablaros de un lugar que para mi tiene un atractivo especial. Se trata del Nacimiento del Río San Juan, situado en el municipio de Castillo de Locubín en la provincia de Jaén y a poco y menos de cuarenta kilómetros del casco de BAENA.
   
   Por sus características y por la naturaleza de nuestro clima pienso que el priodo ideal para visitar esta maravilla de nuestro entorno puede ser la primavera y el verano.
   
   Saliendo de BAENA por la carretera nacional 432 en dirección a Granada y una vez pasado Alcaudete, llegaremos a la siguiente población que es Ventas del Carrizal y allí mismo buscaremos al lado izquierdo de la calzada el desvío hacia la localidad de Valdepeñas  de Jaén y nos internamos en ella. Una vez en esta vía solo hay que seguirla hasta llegar al Nacimiento.

   Si la visita la hacemos al final de la primavera o en el verano, la ruta a través de ésta carretera hacia el Nacimiento podremos admirar a lo largo de ella una gran cantidad de fincas con muchos árboles frutales y acequias de riego rebosantes de agua por las cunetas de la misma. Dicha vía es un poco estrecha y curvosa pero merece la pena ir sin prisas y admirando los pintorescos parajes que se atraviesan.

   En el Nacimiento de Río San Juan existen bastantes zonas con césped y muy sombreadas, se pueden hacer barbacoas, a veces colocan pequeños mercadillos ambulantes y hay un merendero con servicio de restaurante y aseos.

   Las aguas son cristalinas y aunque bastante frías se han habilitado piscinas naturales para el baño.

   Yo suelo visitarlo por lo menos una vez al año, y a vosotros os animo  a conocerlo.


                                                                            Un saludo



(Fotos realizadas por Antonio Gómez Roldán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario