sábado, 30 de junio de 2012

Noche iluminada en Baena










Miro a este cielo iluminado
por miles de brillantes luceros
y solo quedo ensimismado
por tan inmenso y etéreo enrejado
que como todos los mares en calma                  
ni tan solo una ola  extraña
rompería la paz que ahora siento

Pero igual que un cristal
que el aliento empaña
viniera como un ladrón esa luz del alba
a robar la paz de esta noche clara
dejándome abrumado
y esperando de nuevo









miércoles, 27 de junio de 2012

Y habrá otra vez elecciones

Pardillo, Soez, Iluso, son algunos de los calificativos que aunque no lo parezca directamente nos aplican los políticos españoles cuando por una y otra vez siguen engañándonos, manipulándonos y traicionándonos con cada una de las decisiones que adoptan  el Gobierno y  los muchos Parlamentos que existen a lo largo de nuestra geografía.
   A esta piel de Toro llena de políticos, politiquíllos y aprendices la están dejando mas curtida que los pellejos de los tambores de Calanda o Baena.
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo
   A los ciudadanos nos recortan en servicios, sanidad, educación, en sueldos, en vacaciones, en desempleos, en derechos adquiridos durante décadas y sin embargo nos aumentan los impuestos y las tasas, los recibos de la luz, el gas, las gasolinas y las medicinas que más utilizamos pero además No rescatan a las familias que no pueden pagar su hipoteca o el alquiler, No rescatan al autónomo que tuvo que cerrar su negocio y responder de las deudas contraídas de este con sus bienes personales, No rescatan a los pequeños comercios ni a las pequeñas industrias pero sí rescatan a los bancos grandes o pequeños y protegen a las grandes empresas, en las que muchos de ellos antes o después participan como las Eléctricas, Telefónicas, Televisiones Públicas etc y a los grandes inversores que son los mismos que provocaron esta macro crisis en complot con ellos mismos.


   Y así sucesivamente nos engañan, nos manipulan y nos traicionan hasta las siguientes elecciones. Y nosotros los pardillos, soeces o ilusos como no.... los volveremos a votar.

lunes, 25 de junio de 2012

A 40 grados y sin dudarlo

Hola amigos. Hoy comienzo una aventura nueva llena de incógnitas pero deseoso de poder hacerlo.
Son muchas las dudas que tengo sobre esto de hacer un blog, pero como todos en esta vida quien no se embarca no se marea, y aunque no me gusta viajar en  barco reconozco la belleza y el confort de muchos de ellos, y así hoy  a cuarenta grados sino más me embarco en esta tarea esperando salir airoso de ella